Este martes el juez federal Julián Ercolini ordenó la inhibición general de bienes del ex presidente Alberto Fernández y pidió que se levante su secreto fiscal y bancario por el escándalo de los seguros.
En febrero pasado, la Justicia de Argentina imputó al expresidente Alberto Fernández por el escándalo de las contrataciones de seguros del Estado durante su mandato.
El exmandatario había sido denunciado por presunta violación a los deberes de funcionario público, abuso de autoridad y malversación de caudales públicos.
Se ordenaba desde presidencia que los seguros de las empresas estatales se hicieran con un solo prestador de esos servicios. El expresidente de Argentina es investigado por la Justicia por favorecer a determinados brokers para intermediar en la gestión de seguros en oficinas Estado durante su gobierno.
Del 10 de diciembre de 2019 al 10 de diciembre de 2023, Alberto Fernández como presidente y Cristina Kirchner como vicepresidenta gobernaron en Argentina, y entregaron el mando con la mayor inflación de la historia del país y el más elevado índice de pobreza.