
Christine Lagarde, Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), hizo la siguiente declaración al término de la reunión del Eurogrupo en Bruselas este lunes:
“Celebro las iniciativas acordadas hoy por el Eurogrupo encaminado a dar más apoyo al programa de reforma económica de Grecia y hacer una contribución sustancial a la sostenibilidad de su deuda. Esto se basa en los importantes esfuerzos realizados por el Gobierno griego para llevar adelante su programa de reformas fiscales y estructurales”, explicó la funcionaria del FMI.
El acuerdo contempla reducir la deuda griega al 124% del Producto Interior Bruto (PIB) del país hasta 2020, en lugar del 120% establecido hasta ahora.
Lagarde agregó que “En conjunto, estas medidas ayudarán a traer el ratio de la deuda de Grecia a un camino sostenible y facilitar un gradual retorno a la financiación de mercado. El ratio de deuda se espera que disminuya a 124 por ciento del PIB para el año 2020 a través de medidas de reducción de la deuda inicial significativo del 20 por ciento del PIB. Además, acojo con satisfacción el compromiso de los socios europeos para devolver la deuda de Grecia a sustancialmente al 110 por ciento del PIB en 2022, condicionada a la plena aplicación del programa por Grecia. Esto representa una reducción de la deuda principal griega en relación con su trayectoria actual de la deuda”, puntializó.









