
El presidente de Honduras, Porfirio Lobo y su homóloga costarricense, Laura Chinchilla abogaron por desarrollar una estrategia conjunta contra el narcotráfico y el crimen organizado, de manera de crear las instancias necesarias para que las autoridades de ambos países intercambien información para combatir este flagelo.
Las propuesta fue formulada dentro del contexto de la visita oficial que realizó el presidente hondureño a Costa Rica, donde acordaron profundizar esta idea en un encuentro binacional programado para la segunda quincena de noviembre 2012.
“En esta área de nuevo se impone avanzar más allá de los programas regionales, para fortalecer el intercambio de información entre autoridades de ambos países y garantizar el éxito de las operaciones judiciales y policiales que involucren a personas de ambos países”, expresó Laura Chinchilla.
Por otra parte los mandatarios abordaron temas referentes al desarrollo del turismo regional, donde se prevé hacer de Centroamérica un referente en este sector, por lo que se acordó generar las estrategias necesarias para hacer más atractivo el subcontinente y de esta manera captar el interés de los turistas.
En esta línea se dijo que se contempla implementar, un programa de colaboración entre ambas naciones para desarrollar el turismo sostenible, rural y comunitario.
La iniciativa en este ámbito, según trascendió, consistiría en gestionar un programa del geo-turismo con el propósito de desarrollar el turismo rural enfocado en el mostrar cómo viven las comunidades.









