CEPAL insta a inversión de calidad en materia social y ambiental en América Latina

0
148

La Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) aseguró que América Latina requiere inversión de calidad en materia social y ambiental, elemento que considera clave y primordial para el desarrollo sostenible de la región.
“La inversión es el mecanismo virtuoso para avanzar hacia una estructura productiva más intensiva en conocimiento, con mayor productividad y alta generación de empleos”, expresó la Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena, dentro del contexto de su participación en el “Seminario sobre inversiones para el crecimiento económico, la inclusión social y la sostenibilidad ambiental”, que se realiza en la sede del organismo internacional en Santiago de Chile.
En el encuentro es organizado por la Unión Europea (UE), el Gobierno de Chile, la Fundación EU-LAC y la CEPAL y tiene como uno de sus objetivos preparar de la Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y UE, programada para enero de 2013 en Chile, cuyo tema es la “Alianza para un Desarrollo Sustentable: Promoviendo Inversiones de Calidad Social y Ambiental”.
Ante esto la CEPAL destacó las potencialidades que tienen el bloque europeo y América Latina, instando a generar las condiciones para afianzar los lazos de cooperación entre ambos.
En esta línea se valoró las inversiones que ha realizado la UE en América Latina, ya que gracias a esta intervención, las empresas europeas contribuyen a la producción de bienes y servicios, a las exportaciones y a la generación de empleos de calidad, con positivos efectos sobre la reducción de la pobreza, la inclusión social, la igualdad y la sostenibilidad ambiental.
“Una asociación más profunda entre América Latina y la UE permitiría a nuestra región acelerar su crecimiento económico, avanzar en el cambio estructural hacia sectores más intensivos en conocimiento, reducir la pobreza, aumentar la inclusión social y garantizar la sostenibilidad ambiental”, argumentó Bárcena.