
El presidente de Honduras destacó los alcances de su reciente gira a Estados Unidos, donde asistió a diversas reuniones de trabajo en Washington, Texas y Florida, asegurando que se logró proyectar una visión muy positiva y dinámica del país.
El jefe de Estado valoró las reuniones con senadores y congresistas del país norteamericano ya que se estableció el compromiso para apoyar el Plan Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte de Centroamérica, que impulsará el desarrollo de El Salvador, Guatemala y Honduras.
“Honduras hoy muestra un escenario muy diferente al del año pasado”, señaló Hernández al destacar la reducción en un 75 por ciento de los niños migrantes a Estados Unidos y del 20 por ciento en la tasa de homicidios.
En este sentido el jefe de Estado valoró que Honduras es vista como un potencial centro logístico en la región centroamericana, ya que la construcción de diferentes corredores, más una infraestructura portuaria y aérea le permiten una conexión estratégica al país con el resto del mundo.
Ante esto se concretó una alianza con el Puerto de Miami y se acordó estructurar una estrategia que permite que Honduras impulse varios proyectos a la vez con una visión regional. Asimismo se acordó convocar a una Cumbre de Negocios con Honduras y ese estado que contará con el apoyo del Comando Sur de los Estados Unidos.
“La promoción que le estamos haciendo a la construcción de los puertos de Amapala y Castilla, más la unión aduanera con Guatemala, son puntos que llaman la atención de los inversionistas internacionalmente”, declaró.
Por otra parte el Mandatario distinguió el respaldo y apoyo en materia económica, valorando la reunión con la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, donde expuso sobre la Ley de Promoción e Inversión y las Zonas de Empleo Desarrollo Económico (ZEDE) como parte de las medidas para incentivar la inversión en el país.
“El crecimiento económico nos permite tener dinero para atender la salud, seguridad, educación y los programas sociales que mejoran la calidad de vida de los sectores más desprotegidos”, expresó.
En Texas se reunió con el alcalde, Mike Rawlings, para promover proyectos de turismo, inversión y energía entre los empresarios del condado de Dallas. Luego, en Austin, fue recibido por el gobernador y un grupo de empresarios para promover proyectos de infraestructura vial, turismo y telecomunicaciones entre otros.
La gira concluyó en Miami, donde se reunió con el director del puerto de esa ciudad, Juan Kuryla, y el vicegobernador del estado de Florida, Carlos López Cantera, logrando establecer una alianza para estimular el tráfico de mercaderías entre los embarques de Puerto Cortés y esa urbe estadounidense.









