La presidenta de Chile, Michelle Bachelet expresó su compromiso con el desarrollo del sector Salud, asegurando que el Ejecutivo incrementará el presupuesto de área para 2015 en un 85% más que el del año anterior llegando a 1.000 millones de dólares, en línea con el compromiso de invertir 4 mil millones de dólares durante el período de gobierno.
Ante esto la mandataria afirmó que su gobierno trabaja de forma ardua para garantizar el acceso a la salud a todos los ciudadanos que lo requieran, por lo que el plan contempla para 2015 el inicio de obras de 43 nuevos Centros de Salud Familiar, la construcción y término de obras de 55 Servicios de Atención Primaria de Alta Resolución (SAR) y 50 Centros Comunitarios de Salud Familiar. También, se adquirirán y repondrán 320 ambulancias, de la meta de 1.900 contempladas al año 2018.
“Si a Chile le va bien, entonces tenemos que dar más y mejor salud pública a todos quienes se atienden en ella”, expresó Bachelet en el marco de su participación en la inauguración del Centro de Salud Familiar “Barros Luco” en Santiago.
En este sentido la jefa de Estado explicó que los recursos destinados al sector se centrarán en mejorar la capacidad de respuesta a los problemas de salud más comunes de los chilenos, a la formación y retención de especialistas y médicos, y a más infraestructura y equipamiento clínico.
Por último detalló que el Ejecutivo busca más y mejores coberturas en los centros de salud primarios, fortaleciendo los programas habituales de atención y asegurando el acceso a medicamentos para las enfermedades crónicas más comunes.