Durante una entrevista este lunes en la Cadena COPE y tras calificar de “barbaridad” las palabras del líder de Podemos, González Pons ha asegurado que “cada vez que Pablo Iglesias tome la palabra en el Parlamento Europeo para defender a ETA, habrá un eurodiputado del Partido Popular dispuesto a contestarle en defensa de la democracia, de la libertad y de las víctimas del terrorismo”.
Los votantes de Podemos no sabían que votaban a un defensor de ETA
Por otro lado, Esteban González Pons también se ha referido a las declaraciones de Pablo Iglesias defendiendo la independencia de Galicia, País Vasco y Cataluña y de su cínica reacción ante un “padre desesperado” y “que está sufriendo”.
“Estoy convencido de que cientos de miles de votantes honrados de izquierda que apoyaron a Podemos en las europeas no sabían que con su voto enviaban al Parlamento Europeo a un defensor de ETA y partidario de la disolución de España o que en el Parlamento Europeo estaban poniendo una persona que cuando alguien clama porque su hija está siendo torturada en Venezuela, le responde con cinismo diciéndole que él no apoya que a los niños le chupen la sangre”, ha apuntado.
En este sentido, el dirigente popular ha explicado que lo que distingue a unos políticos de otros –“y Pablo Iglesias es un político más”- es “cómo respondemos a esa persona que en un momento determinado nos llama la atención” y ha reclamado al líder de Podemos “un poco de comprensión y de sensibilidad”.
Unión de Guardias Civiles acusa a Iglesias de cruzar el límite ético y moral
La Unión de Guardias Civiles (UGC) ha acusado a Pablo Iglesias de cruzar el límite ético y moral al sostener que los atentados de ETA han tenido explicaciones políticas.
En un comunicado la UGC rechazó la afirmación de Iglesias y dijo que esta asociación de guardias civiles no puede ni debe quedarse inmóvil antes las declaraciones incendiarias y altamente demagógica del líder de Podemos.
La UGC añade que el terror, la muerte y las constantes amenazas no pueden considerarse diferencias políticas, porque claramente quedan fuera de lo establecido como juego político. Para este colectivo, esto debe denominarse terrorismo, barbarie y asesinatos, que es lo que hace ETA desde su existencia: matar, matar y matar.