
El alcalde Ceballos fue detenido por los presuntos “delitos” de rebelión civil y agavillamiento.
Patricia Gutiérrez, esposa de Ceballos, destacó en Twitter la digna actitud de los jueces de Táchira del 1° y 3° de control, que se negaban a firmar la orden de captura.
Según ha informado el diario El Nacional de Caracas, el alcalde de San Diego, Enzo Scarano, luego de presentarse a la audiencia a la que fue citado por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), fue sentenciado a prisión de 10 meses y 15 días y destituido del cargo por desacato de la orden de prohibición de barricadas en su jurisdicción. El director de la policía municipal, Salvatore Lucchese, también cumplirá la misma sentencia.
De acuerdo con el secretario ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, quien estuvo presente en el juicio contra Scarano, la defensa promovió 48 testigos, pero el TSJ solo admitió 5. Indicó que Scarano sufrió una crisis de hipertensión durante la audiencia y tuvo que ser atendido por los paramédicos.
El régimen chavista ha comenzado a hostigar a los líderes opositores intentando encarcelarles aun sin motivo, para lograr contener las cada vez mayores manifestaciones públicas en contra del gobierno de Nicolás Maduro.
La situación es preocupante, ya que desde la oposición se denuncia que los acusados no cuentan con las garantias de un proceso justo, ya que tanto la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, como la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Gladys Gutiérrez Alvarado, son reconocidas y fervientes defensoras a ultranza del gobierno de Nicolás Maduro.









