El Presidente de Bolivia, Evo Morales, instó a los miembros del gabinete a trabajar de forma ardua y eficaz en la agenda Patriótica 2025, iniciativa que prevé generar mejores mecanismos y estrategias para el desarrollo del país y la superación de la pobreza.
En este sentido el jefe de Estado abogó por que los ministros hagan los esfuerzos necesarios para garantizar el crecimiento económico por encima del 6,5%, por lo que es de suma importancia crear nuevas alternativas que favorezcan a los sectores más vulnerables de la población y al progreso conjunto de la ciudadanía.
“Desde aquí venimos a trabajar no solamente temas de carácter político electoral, será importante, pero más importante son nuevos proyectos, nuevos programas, nuevas políticas sociales, nuevas políticas económicas, para garantizar el crecimiento. Y una de las tareas es escuchar ¿cómo y cuál puede ser el mecanismo para aprobar la agenda Patriótica 2025?”, dijo el Presidente Morales al demandar propuestas.
Por otra parte el mandatario dijo que hay que aprovechar de forma óptima las posibilidades tecnológicas que entrega el reciente satélite boliviano Túpac Katari, por lo que instó a trabajar en áreas y programas relacionados con la tele educación, en el área de salud y la telecomunicación, entre otros, de manera que este otorgue beneficios a la población del área rural y urbana.
La Agenda Patriótica se enmarca en 13 pilares en relación a la erradicación de la extrema pobreza, acceso a los servicios básicos, la salud, educación y deporte, al igual que la soberanía científica, financiera y productiva con desarrollo diversificado, acceso soberano a las costas del Pacífico y la integración de los pueblos.