
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, destacó que al cierre del tercer trimestre de 2013, el país recibió un monto histórico de inversión extranjera directa de más de 28 mil millones de dólares.
En este sentido el jefe de Estado aseguró que estas cifras representan prácticamente el doble de lo que el país registró por este concepto el año pasado, por lo que valoró las políticas comerciales instauradas por el Ejecutivo las cuales han beneficiado e impulsado la confianza de los inversores nacionales y extranjeros en el país.
Las declaraciones las realizó el mandatario en el marco de su participación en el Foro Turco-Mexicano de Negocios, que se celebró con motivo de la visita oficial de Peña Nieto a Turquía, donde explicó y garantizó a los empresarios turcos que México es un país confiable y seguro para el desarrollo de negocios e inversiones.
“Desde ahora puedo anticipar que, a partir de importantes cambios estructurales que México ha venido impulsando en lo que ha sido el primer año de mi Administración, es de proyectarse que en los próximos años México tendrá un mayor crecimiento económico y de forma sostenida, lo cual representa un marco extraordinario para atraer inversión productiva, que genere empleo y genere riqueza”, expresó.
En este sentido Peña Nieto afirmó que en México se están produciendo e impulsando una serie de reformas transformadoras que favorecen el crecimiento económico y el desarrollo del país, situación que establece un marco jurídico e institucional estable y beneficioso para la inversión extranjera.
En la Nación la política empieza a tomar un lugar como instrumento de transformación social; “empieza a acreditarse civilidad y acuerdo político en nuestro país que está dando lugar a que pasen las cosas, a que realmente se materialicen cambios que van a servir a México y a nuestra apertura al mundo”, valoró Peña Nieto.
Asimismo el mandatario dijo ser un defensor del libre comercio y la apertura económica por lo que México impulsa una serie de alianzas estratégicas con el objetivo de diversificar sus exportaciones ampliando sus horizontes a otros mercados, como con países de América Latina para integrar la Región Asia-Pacífico; así como con el acuerdo de Asociación Transpacífico con Estados Unidos, Canadá y países de la región asiática.









