
El Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU) lanzó, la primera etapa de la Campaña Nacional contra la Trata de Mujeres en El Salvador, denominada “La trata de mujeres es un delito, levantemos nuestra voz”, instancia que prevé una participación más activa de la sociedad civil en la lucha contra este tipo de hechos, instado a los ciudadanos a la prevención y denuncia de este delito.
En este sentido las autoridades de gobierno aseguraron que la campaña aboga por establecer mejores mecanismos en esta materia, instando a la prevención y la eliminación de la trata de personas que afecta mayoritariamente a las mujeres.
De la misma forma la Primera Dama, Secretaria de Inclusión Social y Presidenta de ISDEMU, Vanda Pignato, aseguró que el Ejecutivo no está dispuesto a permitir hechos de esta naturaleza y pondrá todo su esfuerzo en combatir esta situación y prevenirla.
“Invito también a la sociedad civil a estar atentas y crear redes de apoyo que permitan el avance en el combate de este flagelo. Además, de alzar la voz, de denunciar como una manera de decir ¡Basta Ya!, como sociedad debemos enviar un mensaje a estos delincuentes: No vamos a callar, no vamos a ser pasivas y pasivos, no vamos a tolerar ningún atropello a mujeres y niñas en este país nunca más”, afirmó Piganto.
Ante esto trascendió que la campaña se aplicará en todo el país, con énfasis en los municipios donde más se registra este tipo de incidentes, por lo que la iniciativa prevé que se difundan mensajes contundentes de alerta ante situaciones de riesgo de trata de mujeres, en las modalidades de: explotación sexual y trabajo o servicio doméstico forzado.









