
El Presidente del Consejo de Ministros de Perú, César Villanueva, aseguró que el Ejecutivo tiene la voluntad política para fomentar e impulsar el desarrollo e inserción social de las zonas rurales del país.
En este sentido Villanueva aseguró que se ampliará el Presupuesto General de la República para el 2014, situación que conllevará a generar una mayor inversión en obras de infraestructura y servicios a favor de los pueblos alejados y poblaciones vulnerables, además de más recursos para el fortalecimiento y ampliación de cobertura de los programas sociales.
Ante esto el representante de gobierno acotó que dentro de las prioridades del plan de acción se distinguen medidas para mejorar la educación, la infraestructura básica y la conectividad de los pueblos, de manera de impulsar el desarrollo descentralizado del país.
“Vamos a poder atender las necesidades de agua, saneamiento, electrificación y otras demandas prioritarias que plantea nuestra gente de la Amazonía”, dijo Villanueva quien se reunió de con los directores y funcionarios del Gobierno Regional de San Martin, encabezados por el presidente regional Javier Ocampo Ruiz.
Bajo este contexto Villanueva entregó 982 títulos de conocimientos tradicionales por parte del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) a 13 comunidades nativas, Awajun y Kechwa de las regiones San Martín y Amazonas.












