Corte Suprema declara la constitucionalidad de la Ley de Medios del kirchnerismo

0
178

Foto: ICNdiario
Foto: ICNdiario
La controvertida Ley de Medios presentada por el Gobierno argentino y que ha tenido sucesivas apelaciones a su aplicación por parte del grupo Clarín que se sentía perjudicado al tener varias licencias de medios de comunicación audiovisuales y que deberá entregar al gobierno ya que la Corte Suprema declaró la constitucionalidad de dicha ley.
El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) de Argentina, Martín Sabbatella, al hablar con la prensa en el hotel Savoy, dijo que esa transferencia de oficio contempla distintos pasos: “La notificación, la tasación, la selección de los bienes que van a concursar, el concurso, la adjudicación y la toma de posesión del nuevo titular”, dijo en referencia
Durante ese proceso, explicó, la empresa que cumple el servicio “debe garantizar el servicio y la fuente de trabajo de todos sus empleados”.
“Clarín no cumplió ninguno de los plazos por lo cual ahora continúa la transferencia de oficio”, afirmó y señaló que “trataremos de recuperar los cuatro años perdidos” desde que se sancionó la ley y no pudo aplicarse totalmente por la apelación que hizo el Grupo Clarín.
Consultado sobre si se había comunicado hoy con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para informarle sobre el fallo de la Corte Suprema de Justicia, respondió que no lo hizo “porque está descansando”, pero que sí se comunicó con el vicepresidente en ejercicio del Poder Ejecutivo, Amado Boudou, y con el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, entre otros miembros del gobierno, quienes coincidieron en “celebrar” la decisión, lo que hizo que “hoy sea un día muy importante para la democracia y las instituciones”.
Sabbatella destacó la alegría que les generó el fallo, no sólo por los cuatro años que hubo que aguardar para la aplicación de la norma, sino también por “los 30 años de discusión y debate” de una norma que sea totalmente democrática y respetuosa de la libertad de expresión.
Asimismo recordó el trabajo realizado por “cantidad de organizaciones políticas, sociales, culturales que debatieron para lograr la ley que transforma la comunicación y garantiza que sea un derecho para el conjunto de los compatriotas”.
También expresó “el reconocimiento a los legisladores, no solo del mundo oficialista sino también del espacio opositor que también votaron la ley, construida por las amplias mayorías en el Parlamento Nacional”.
Señaló que ahora, y gracias también al impulso del gobierno nacional, “van a ocupar el centro de la escena pública el conjunto de las voces, el conjunto de la Patria, y enfrentar la concentración monopólica mediática”.