
Desde Pamplona, donde el dirigente popular ha participado en la reunión de la Junta Directiva Regional del PP de Navarra, González Pons ha asegurado que la sentencia europea “ha sido un golpe duro, seco y un ‘fallo’ injusto” aunque tengamos que acatarla. Además ha explicado que ha sido una semana dura donde “los recuerdos, la amenaza y el dolor se han revivido”, no solo en las víctimas de terrorismo, sino también en las de violación o asesinato.
Para el vicesecretario general del PP “ese mazazo que con la sentencia reciben las víctimas del terrorismo nos obliga a todos a ir y abrazarlas” mañana, pero sin olvidar que “ETA sigue en el mismo sitio en el que estaba y nuestras exigencias siguen siendo las mismas”. González Pons ha agradecido la labor de jueces y fiscales españoles “que con su profesionalidad y aplicando jurídicamente la Doctrina Parot, tanto han ayudado a luchar desde el Estado de Derecho contra el terrorismo” y ha recordado que el PP impulsará en el Congreso de los Diputados “que los terroristas cumplan una condena perpetua revisable”.
En otro orden de cosas, el dirigente popular ha recordado que “España es un proyecto de personas, no el trozo de tierra en el que todos convivimos”. Así ha explicado que todas las regiones que conforman nuestro país han estado unidas desde nuestro origen como país. “Hemos nacido, crecido, vivido y sufrido juntos históricamente como españoles y ahora empezamos a entrever un futuro mejor siempre y cuando sea juntos, como españoles”, ha afirmado.
“Tenemos tantos lazos en común los españoles que, al final, a las personas no las pueden separar los políticos”, ha asegurado González Pons, pero advirtiendo de que “cuando se habla de independencia, en realidad se está hablando de división y cuando se habla de separación, en realidad se está hablando de partición en dos de España”.
El dirigente popular se ha referido en concreto a Cataluña y ha explicado que el 50% de los que viven hoy en esa región “son hijos de personas que han nacido en el resto de España” y que, de las pensiones que se cobran hoy en esa región, “entre 2.000 y 3.000 millones de euros” provienen de las cotizaciones de trabajadores de otras zonas de España. “Eso también es solidaridad y me gustaría que esa solidaridad se tuviera en cuenta”, ha destacado.
También ha asegurado que los cambios que propone Pérez Rubalcaba y que afectan a la soberanía de las regiones, no suponen un cambio “en la Constitución” sino “de la Constitución”. González Pons le ha pedido que escuche a los que desde su partido le dicen que se sienten dentro de España, defienden “la unidad y la solidaridad de las regiones” y le piden que constituya “el Partido Socialista Obrero Español en Cataluña porque sus bases entonces empezarían a sentirse cómodas con su secretario general”. “Los socialistas de Andalucía, de Extremadura, de Valencia, de Madrid, de Galicia no entienden que en Cataluña no haya PSOE”, ha ironizado.









