
El Gobierno de Panamá informó que será la próxima sede de la Conferencia de los Estados Parte de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción, encuentro que tiene previsto celebrarse en ciudad capital entre el 25 al 29 de noviembre de 2013.
La información fue confirmada por Dimitri Vlassis, director de la Subdivisión de Lucha contra la Corrupción y Crimen Organizado de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés), quien detalló que es la primera vez que el encuentro se realiza en un país del continente americano.
“Es la primera vez que la conferencia viene a la región en el décimo aniversario en la firma de la Convención. (…) Estaremos utilizando la Conferencia para el lanzamiento de varios productos que están relacionados al sector privado por lo que esperamos que haya mucho interés de este grupo y les prometo que va a ver mucha información”, dijo Vlassis.
Asimismo se explicó que representantes de 167 países se reunirán en esta Convención por espacio de cinco días, con el objetivo de analizar elementos claves relativos al examen de la aplicación de la Convención, la recuperación de activos, la prevención de la corrupción y la asistencia técnica, entre otros aspectos.
Por otra parte la directora de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información de Panamá, Abigail Benzadón Cohen, destacó la determinación de la ONU de realizar dicho evento en Panamá, asegurando que esto representa un reconocimiento internacional a los pasos significativos que el país ha dado en la lucha y prevención contra la corrupción, la transparencia y el acceso a información pública.












