Astronautas chinos ofrecen clases educativas desde el espacio

0
134

Esta es la primera actividad de este tipo realizada por China. Los astronautas llevaron a cabo experimentos básicos de física en el laboratorio orbital Tiangong-1 para mostrar varios fenómenos, incluyendo el movimiento de objetos y la tensión de líquidos en un ambiente de gravedad cero. En Beijing se acondicionó un salón especial en la Escuela Secundaria Afiliada a la Universidad Renmin.
Cerca de 330 estudiantes de primaria y secundaria de China, incluyendo algunos niños de minorías étnicas, hijos de trabajadores de origen campesino y de las regiones de Hong Kong, Macao y Taiwán, observaron e interactuaron con los astronautas por videoconferencia, según informó la televisora CCTV de China.
Casi 60 millones de profesores y estudiantes en 80 mil escuelas en todo el país observaron la clase en video de los astronautas. La misión espacial tripulada Shenzhou-10 fue lanzada el 11 junio con tres tripulantes, Nie Haisheng, Zhang Xiaoguang y Wang Yaping. Los tres astronautas, dos hombres y una mujer, se encuentran en buen estado de salud.