
En este contexto el presidente de la Confederación Suiza, Ueli Maurer, le expresó la importancia del intercambio comercial de Costa Rica con Europa y las posibilidades de cooperación entre ambos países.
Ante esto la jefa de Estado anunció que el acuerdo con la Asociación de Libre Comercio, a la cual pertenece Suiza junto a Islandia, Noruega y Liechtenstein será firmado por Costa Rica en el mes de junio.
Posteriormente Chinchilla, se reunió con el mandatario de Finlandia, Sauli Niinisto y con el primer ministro de Holanda, Mark Rutte, a quienes les manifestó la intención de Costa Rica de pertenecer a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
Por otra parte tanto la mandataria como la ministra de Comercio Exterior, Anabel González, valoraron las reuniones que sostuvieron los representantes de la delegación costarricense con diversos líderes empresariales dentro del marco del Foro Económico Mundial que se realiza en Davos, Suiza, situación que traerá nuevas inversiones al país centroamericano.












