Estimado Marcelo:
Te juró que me hiciste acordar de tú tocayo y compatriota Marcelo Tinelli.
No sólo por lo que cobras, aunque aquel dicen que tiene problemas económicos y vos con lo que ganas seguramente no. ¿Será cierto que son U$S 4.000.000 por año.
A la nuestra, la pucha cuanta inversión se perdió en juveniles.
Dicen además que cobras en el extranjero por un tema de menos impuestos, pero no se si es cierto ni me interesa, porque es un tema tuyo y de los que te pagan y en todo caso de la DGI.
Pero como te dije no me interesa.
Y si me acorde de tú tocayo y compatriota fue por aquella canción de “Gracias Marcelo”.
Y comprendí que tengo que agradecerte muchas cosas.
Entre otras sentir la vergüenza que no sentí nunca viendo jugar a Uruguay, entendí lo que sentían otros cuando Uruguay jugaba a la uruguaya, zagueros fuertes, un cinco cinco, pelota quieta y que defensas.
Capaz que vos lo sentiste sufriendo en algún clásico por aquello de ataca Argentina, gol uruguayo.
Entendí también que no deben llevarse jugadores lesionados que sabes no van jugar, ni jugadores que recuperados de su lesión si juegan, reaparecerán como Piquerez, que no dudo si estuviera bien sería titular.
Comprendí que Uruguay debe llevar jugadores con temperamento, pues aprendí del Pulpa Etchamendi (y te lo dice un peñarolense de alma) que si juegan siete u ocho fríos y tres o cuatro temperamentales, estos últimos se entibian. Pero si es al revés los que se entibian son los fríos. Me debes los temperamentales, los caudillos.
Reafirme que los jugadores tienen un puesto en el que rinden más
Cáceres (que hasta ahora es de los pocos que cumplió) es zaguero izquierdo y no derecho, Olivera lateral y no zaguero, Sanabria volante y no lateral, Valverde siempre jugó por derecho y no por izquierda.
Eso sí, no sé que paso con Nandez, ¿pero no te gustaría haberlo tenido para contagiar? ¿y Facundo Torres por habilidoso?
Dijo el Presidente de la AUF, que asumió luego de la intervención nefasta del fútbol uruguayo, que ibas a dejar un legado. Si es este pobrísimo y por si fuera poco carísimo.
Pero como la esperanza es lo último que se pierde.
Así que espero que Uruguay clasifique y sea campeón, pero como te dije antes, con Bielsa y no por Bielsa.
Y si pasa eso (que veo muy difícil), te aseguro que como buen uruguayo me subo al carro.
Marcelo de la Fuente.-











