Crisis de seguridad en Chile: Hombre queda en riesgo vital tras ser baleado desde un vehículo en movimiento en la región Metropolitana

Tras el ataque el hombre intentó huir pero debido a la gravedad de sus lesiones se desplomó a pocos metros del sitio donde ocurrió el hecho

0
1

Un hombre de 45 años permanece en riesgo vital luego de ser baleado durante la madrugada de este sábado desde un vehículo en movimiento en la comuna de Paine, región Metropolitana en un hecho que es investigado por el Ministerio Público.

El ataque se registró en la intersección de O’Higgins con Jacaranda, lugar hasta donde concurrió personal de Carabineros tras recibir el aviso de una persona gravemente herida en la vía pública. La víctima presentaba dos impactos balísticos, uno en la mano y otro en el muslo izquierdo.

Según los antecedentes preliminares, el afectado se encontraba compartiendo con otras personas cuando un automóvil pasó por el sector y, desde su interior, se efectuaron los disparos. Tras el ataque, el hombre intentó huir, pero debido a la gravedad de sus lesiones se desplomó a pocos metros del sitio donde ocurrió el hecho.

La fiscal del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), Yasne Pastén, explicó que la investigación se inició luego de que Carabineros informara el ingreso de la víctima a un centro asistencial. “Recibimos el comunicado por parte de Carabineros de una persona que había ingresado lesionada a un centro asistencial. Se trata de un hombre adulto, chileno, que tendría dos impactos balísticos”, indicó.

La persecutora precisó que el contexto del ataque aún no ha sido determinado. “No sabemos el contexto, lo estamos investigando, pero sabemos el lugar donde él estaba, sabemos que habría pasado un vehículo y que desde ese vehículo habrían disparado, y que él corre varios metros hasta el lugar donde cae”, sostuvo.

Pastén advirtió además que el sector donde ocurrió el ataque estaría asociado a la venta de drogas, lo que ha dificultado la recopilación de antecedentes. “Hay mucha población que está observando la situación. Sin embargo, los antecedentes que manejamos es que este es un sector de venta de drogas, y por lo tanto, las personas tienen miedo a declarar o a dar información”, señaló.

En relación con la víctima, la fiscal detalló que residiría en las cercanías del lugar y que mantiene algunos antecedentes. Asimismo, indicó que se encontraba en el sector “en lo que ellos llaman compartir, que entendemos que es, a lo menos, consumir alcohol”, aunque aclaró que no se manejan mayores detalles sobre esa instancia.

Finalmente, informó que se realizó un rastreo inicial en el sitio del suceso, donde se encontró evidencia balística y manchas pardo rojizas, las que permitirían establecer el trayecto seguido por la víctima desde el lugar del ataque hasta el punto donde cayó herido. La investigación continúa para esclarecer la dinámica del hecho y dar con los responsables.