La ONU, a través de Unicef Argentina, ha admitido oficialmente que las políticas del presidente Javier Milei han logrado reducir la pobreza y que están funcionando.
El representante de Unicef Argentina, Rafael Ramírez Mesec, reconoció que “casi 1,7 millones de chicos han salido de la pobreza” en el último año con el gobierno de Javier Milei, y lo expresó como “algo digno de destacar” y “muy llamativo, en un momento de ajuste” que impulsó el Gobierno nacional del gasto público.
El alto funcionario de la ONU, evaluó como positivo que los niños hayan mejorado su situación en el último tiempo, luego del incremento de la AUH ( (Asignación Universal por Hijo) o la Tarjeta Alimentar, y otras medidas. “Es muy llamativo y digno de destacar”, remarcó.
El éxito de las medidas aplicadas por Javier Milei cada vez es menos discutido y son cada vez más los medios y organismos internacionales los que reconocen que sus planes están funcionando.
“Claramente, es algo digno de destacar. No se puede negar que es un ajuste fuerte, con 5 puntos del PBI de reducción de gasto, y haber logrado bajar la pobreza, aunque se diga si es algo coyuntural o estructural”, expresó el referente de Unicef, en diálogo con Infobae en Vivo, durante el programa de la mañana, conducido por Gonzalo Sánchez, Carolina Amoroso, Ramón Indart y Cecilia Boufflet.