Nicolás Maduro, anunció la designación del colombiano Álex Saab como nuevo Ministro del Poder Popular para la Industria y Producción Nacional.
“Designé a Alex Saab como nuevo Ministro del Poder Popular para la Industria y Producción Nacional. Estoy seguro de que, con su gran capacidad gerencial y compromiso con nuestro pueblo, impulsará el desarrollo de todo el sistema industrial de Venezuela en el marco del proceso de construcción del nuevo modelo económico. Todo el apoyo para la inmensa tarea que tiene que cumplir“, expresó Maduro.
Según informa el portal La Patilla, Saab, nacido en Barranquilla (Colombia) y de origen libanés, ha sido vinculado con varias empresas, entre ellas Group Grand Limited (GGL), acusada de suministrar con sobreprecios al Gobierno de Maduro alimentos y víveres para los gubernamentales Comités Locales de Abastecimiento y Producción, y señalado como presunto testaferro de Maduro.
Saab fue arrestado en 2020 en Cabo Verde a solicitud de Estados Unidos, que lo acusó de ser un “testaferro” del gobierno venezolano y de facilitar transacciones ilegales. Su caso ha generado atención internacional debido a las implicaciones políticas y económicas en la región.

Tras un intercambio de detenidos, EEUU entregó al colombiano Saab al gobierno de Maduro.