Donald Trump fue evacuado de un acto en Pensilvania tras disparos: está a salvo pero tenía sangre en el rostro (Fotos)

En las imágenes se aprecia sangre en uno de sus oídos. Momentos antes de retirarse, Trump se dirigió a la audiencia y los llamó a "luchar"

0
191
© Foto : Captura de pantalla

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, abandonó un evento de campaña que encabezaba en Pensilvania, esto luego de que escucharon detonaciones en el lugar.

Luego de los disparos se vio a elementos de seguridad escoltando al exmandatario fuera del lugar. En las imágenes se aprecia sangre en uno de sus oídos. Momentos antes de retirarse, Trump se dirigió a la audiencia y los llamó a “luchar”.

Este fue uno de los últimos eventos de Trump previo a ser nombrado por el Partido Republicano como su candidato presidencial.

De momento, ni el exmandatario ni su equipo se han pronunciado sobre los hechos ni se ha informado sobre su estado de salud. Las autoridades de EEUU expresaron solo que Trump se encuentra a salvo.

El exmandatario buscará arrebatarle la presidencia al actual mandatario demócrata, Joe Biden, quien también se encuentra en espera de recibir la nominación del Partido Demócrata.

Al ser consultado sobre los hechos ocurridos en Pensilvania, el presidente Biden dijo que no contaba con información sobre lo ocurrido. (Sputnik)

Ampliación:

Elon Musk,dijo el sábado en una publicación en las redes sociales: “Apoyo plenamente al presidente Trump y espero su pronta recuperación”.

El  Secretario de la OEA, Luis Almagro dijo: “Condenamos en los términos más enérgicos el ataque ocurrido hoy contra el expresidente estadounidense Donald Trump. La violencia no tiene cabida en una elección, en la política ni en nuestras sociedades”