La vicesecretaria de Movilización y Reto Digital, Noelia Núñez, denuncia que la aprobación de la ley de amnistía del gobierno socialista de Pedro Sánchez, culmina “la claudicación de todo un país ante un fugado de la Justicia” y representa “la compra de un gobierno por siete votos”. Los escaños de la formación separatista Junts del fugado Carles Puigdemont.
El PP critica que la aprobación de la amnistía representa “una humillación antes los que se creyeron por encima de las leyes por un delirio totalitario y la cooperación con quienes amenazan con volverlo a hacer”. “Ni mejora la convivencia ni aporta estabilidad. Sánchez ha entregado el estado de derecho a cambio de nada”, subraya Noelia Núñez.
Apunta que el gobierno de Sánchez no da más de sí: un gobierno extorsionado permanentemente y salpicado por la corrupción, la económica y la política, que culminan con un posible conflicto de intereses del presidente del Gobierno por rescatar a una empresa que mantenía vínculos empresariales con su mujer, explican los populares.
Asegura que el PP no se va a callar por mucho que traten de “desviar la atención” y no va a parar de denunciar los hechos donde sea necesario”. “El PP ni miente ni cambia de opinión, no mercadea con los derechos de los españoles y no vende sus principios ni por 7 votos ni por nada”, añade
Denuncia que Sánchez perdona 15.000 millones mientras paraliza la autovía Cáceres-Badajoz y mientras ceden competencias a cambio de votos llevan años incumpliendo con el AVE a Extremadura.
Reprocha que el Gobierno abandone a la gente de campo, “a sectores fundamentales para Extremadura” porque la continuidad de Sánchez no depende de los votos de los extremeños.