Martín Lousteau: de ultrakirchnerista a presunto alfonsinista no vota DNU de Milei

La realidad del resentimiento de Martín Lousteau, es que no concibe que un outsider de la política, sea hoy el presidente de los argentinos, que cansados de la politiquería de la casta, buscaron el cambio. Un cambio del que Lousteau no quiere ser parte

0
593
Martín Lousteau, de kirchnerista a radical - Imagen Senado

Martín Lousteau, es un personaje que extrañamente sobrevive en la política argentina a pesar de un pasado donde la soberbia ha protagonizado los momentos de una vida cambiante e inexplicable.

De ser uno de los peores ministros de Economía de Cristina Kirchner y creador de la nefasta Resolución 125, que hundió al agro argentino, a reinventarse como opositor y llegar a presidir la Unión Cívica Radical (UCR), un partido político -presuntamente – en las antipodas del kirchnerismo y el peronismo.

https://twitter.com/ElPelucaMilei/status/1768407498455658761

Su rostro, adusto, parece estar siempre oliendo estiércol y su falta de carisma, se contradice con su habilidad de mimetizarse en ciertos sectores faltos de liderazgo, como es hoy la UCR, otrora bastión de grandes nombres que forjaron la Argentina, como Arturo Illía y Raul Alfonsín, en otros políticos connotados.

Para muchos, Lousteau en solo un caballo de Troya dentro del radicalismo, porque ahora vota junto al kirchnerismo en contra del DNU de Milei, para que todo siga como está y la Argentina no salga del pozo en que lo dejó su antigua jefa, Cristina Kirchner.

No tiene asesores que le expliquen que votando lo mismo que el kirchnerismo, engrandece la figura de Javier Milei y logra el efecto contrario, porque los argentinos quieren cambios y Lousteau consigue el rechazo de los ciudadanos.

Y entonces las redes sociales no lo perdonan, porque el presunto exkirchnerista, nunca será un estadista; solo será un eterno perdedor…

https://twitter.com/DanielSoSiAn/status/1768411382565781974

https://twitter.com/hombregrisxd/status/1768394998314062320

Martín Lousteau, jurando como ministro del kirchnerismo

https://twitter.com/indignadoxd/status/1768432041530413334

https://twitter.com/FelixMemelord/status/1768384141614022764

La realidad del resentimiento de Lousteau, es que no concibe que un outsider de la política, sea hoy el presidente de los argentinos, que cansados de la politiquería de la casta, buscaron el cambio. Un cambio del que Lousteau no quiere ser parte.

Finalmente, Lousteau, al fundamentar su voto en contra del DNU, utilizó impúdicamente al expresidente radical Raúl Alfonsín:  “Aquellos que se visten con Alfonsín, recomiendo que lo lean”, arrancó el senador por la Ciudad de Buenos Aires, mostrando el libro de la “Memoria Política” de Raúl Alfonsín.

Si lo leen, nunca llegarán a entender como es posible que un kirchnerista presida la UCR, porque Lousteau, puede ser cualquier cosa, menos alfonsinista. Eso está claro.