
En esa oportunidad Mario Vargas Llosa había señalado que: “En estos días en un país vecino un presidente cangrejo de esos que se empeñan en hacer retroceder a su país en vez de avanzar se propone apoderarse sibilinamente del sistema bancario”, apuntó el escritor.
Más tarde invitó a los ecuatorianos a “utilizar todas las armas de la democracia para defender pacíficamente la libertad de empresa, que es la única garantía real de desarrollo y justicia social”, señaló el Nobel de Literatura.
El mandatario Correa le ha respondido esta sábado señalando que pese a los avances que ha mostrado el Ecuador en materia justicia social, educación, salud y respeto a la dignidad, el escritor peruano Mario Vargas Llosa, en una conferencia de banqueros sostuvo que Correa Delgado “es un gobernante cangrejo de esos que se empeñan en retroceder a su país en vez de hacerlo avanzar” y a esto se suma el “inefable” Osvaldo Hurtado, (expresidente de Ecuador) quien señala que hay “un modelo de autoridad primitivo” en el Ecuador.
“Qué vergüenza”, dijo el Primer Mandatario sobre estas declaraciones y cuestionó la función que cumple Vargas Llosa en una reunión de banqueros, en donde había expuesto sus críticas al Gobierno ecuatoriano. “Vargas Llosa se convirtió en banquero o los banqueros se convirtieron en literatos”, advirtió el Presidente Correa, quien también aseveró que “no hay mejor director de campaña que Osvaldo Hurtado”, a quien un gran sector de la ciudadanía lo reconoce como un “cadáver político”.









