Uruguay: ministro del Interior indignado con decisión de una jueza que permitió la fuga de peligroso narcotraficante (Video)

La Fiscalía se había opuesto a la decisión de la jueza Mainard, pero la magistrada no atendió el pedido de la fiscal actuante y ordenó que se le colocara una tobillera al narco, que este rompió en su domicilio y se dio a la fuga el pasado 30 de agosto

0
593
Ministro del Interior Luis Alberto Heber

Un escándalo se ha generado en Uruguay por la fuga del narcotraficante Juan Antonio González Bica, que estando preso en la cárcel fue enviado a prisión domiciliaria por la jueza María Helena Mainard, que dispuso esa medida por una afección renal, que según el ministro del Interior podía ser tratado por los servicios médicos policiales.

La Fiscalía se había opuesto a la decisión de la jueza Mainard, pero la magistrada no atendió el pedido de la fiscal actuante y ordenó que se le colocara una tobillera al narco, que este rompió en su domicilio y se dio a la fuga el pasado 30 de agosto.

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, manifesto a los medios de comunicación que le “duele mucho” y que está “bastante indignado” con la decisión de la jueza Mainard de otorgarle prisión domiciliaria a un narcotraficante condenado por haber contribuido a llevar 400 kilográmos de cocaína en una ambulancia.

“A mí me duele mucho que haya pasado esto. Yo no entiende cómo se le pudo poner una prisión domiciliaria con una tobillera a un narcotraficante que es un distribuidor de organizaciones. Porque tenía una afección renal se argumentó y nosotros tenemos centro como para atender una afección renal”.

El jerarca agregó que “Yo en lo personal estoy bastante indignado con la situación porque nos cuesta mucho agarrar y probar que un narcotraficante tiene una vinculación y una incidencia en una organización para que luego se le ponga una tobillera y se vaya y está fugado”, explicó

El ministro Heber puntualizó “Y me consta que la fiscal estaba en contra de la situación. Es una situación que indigna sobre todo por el trabajo que hay atrás de muchos policías, de mucha investigación, de mucha inteligencia para finalmente tener las pruebas como para llevarlo preso”, afirmó.

El Secretario de Estado  aeveró que “Ahora es fugado y no lo vamos a encontrar. Era una persona que tiene altas responsabilidades en la distribución de droga”, sostuvo. A su criterio, una tobillera “fácilmente se puede cortar” y “no es para narcotraficantes peligrosos como éste”, dijo en declaraciones que recogió Leonardo Sarro.

https://twitter.com/leosarro/status/1699078248087408988