
Por su parte la secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha afirmado este sábado en Barcelona que “los territorios no tienen cuentas corrientes en Suiza, las tienen las personas”, en alusión a las últimas noticias aparecidas en los medios de comunicación.
“Cuando de algunos candidatos a la presidencia de la Generalitat, hoy presidentes, se están conociendo datos y tratan de ampararse y parapetarse tras los ciudadanos catalanes, hay que decir que los catalanes no van a servir de parapeto a nadie, porque cada uno tiene que ser responsable de sus actos”, ha explicado.
Sobre este asunto, la dirigente popular ha añadido que Artur Mas tendrá que “dar cuenta de lo que tenga que explicar”, porque no es de recibo vincular un territorio a unas cuentas bancarias para eximirse de posibles responsabilidades y evitar así dar explicaciones a los ciudadanos de Cataluña.
“Mas intenta justificarse diciendo que esto es una ofensiva contra la independencia. Pero no, porque una cosa son las ideas políticas, y otra muy distinta tener cuentas en Suiza. Son cosas distintas, y Mas no debe equivocarse”, ha subrayado Cospedal.
Durante un acto público con mujeres, la dirigente popular ha criticado que el candidato de CiU hable como si él no hubiera sido el presidente de la Generalitat en los últimos dos años. “Alguien que hace eso, no tiene legitimidad para presentarse de nuevo a unas elecciones”, ha apuntado.
Cospedal ha lamentado que el candidato de CiU “prefiera mantener el gasto que supone la superestructura administrativa catalana”, un total de 6.000 millones de euros de ahorro que podría dedicar a la creación de empleo en Cataluña. “Le pido a los catalanes que no se dejen engañar más por Más”, ha insistido Cospedal.









