Culminó la XXII Cumbre Iberoamericana de Cádiz

0
191

Su Majestad el Rey clausura la Cumbre Iberoamericana de Cádiz (Pool Moncloa)
El Rey de España, Don Juan Carlos I, ha clausurado la XXII Cumbre Iberoamericana que durante los días 16 y 17 de noviembre se ha celebrado en Cádiz. En su discurso ha destacado que la comunidad iberoamericana “es una firme realidad”.
El monarca ha asegurado que los participantes han tenido la oportunidad en Cádiz de “conversar en detalle sobre asuntos de carácter económico con el objetivo fundamental de mejorar el bienestar de nuestras sociedades”.
Don Juan Carlos ha destacado que, al igual que los diputados constituyentes de las Cortes de Cádiz de 1812, los presentes han podido “intercambiar experiencias y compartir soluciones basadas en lo aprendido de nuestras respectivas situaciones”. “La cooperación y la confianza entre todos nosotros ha salido así una vez más fortalecida”, ha añadido.
“Que los jefes de Estado y de Gobierno de nuestros países continuemos reuniéndonos y estemos hoy en Cádiz conversando sin cortapisas en un ambiente de intensa cercanía, amistad y cordialidad refleja que la Comunidad Iberoamericana es una firme realidad”, ha afirmado.
El Rey ha agradecido a los participantes su asistencia y a las autoridades y al pueblo gaditano la cariñosa acogida que les han dispensado. Además, ha deseado a Panamá, país anfitrión de la próxima cumbre, el mayor de los éxitos en la organización de la cita.
18 y 19 de octubre, fecha propuesta para la próxima Cumbre
El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, ha anunciado que la XXIII Cumbre Iberoamericana se celebrará en su país el 18 y 19 de octubre, fecha “en la que se celebra el descubrimiento del Mar de Sur por el español Vasco Núñez de Balboa”. También se celebrará el Congreso de la Lengua Española.
Ricardo Martinelli ha avanzado que el tema propuesto para esa cumbre será “el papel político, económico, social y cultural de la comunidad iberoamericana en un nuevo contexto social”.
El presidente panameño ha agradecido a los jefes de Estado y de Gobierno de los países iberoamericanos que den la oportunidad a su país de ser la sede de la próxima cumbre.