Duras críticas al gobierno argentino que desesperado va por el dinero de los jubilados para salvar la crisis

La diputada opositora Graciela Ocaña, dio a conocer en un video en las redes la situación y le exigió al ministro de Economía, Sergio Massa, que no le robe el dinero a los jubilados y que irán a Justicia para evitar que se lleven los recursos de la ANSES, la Administración Nacional de la Seguridad Social

0
376
Casa Rosada, sede del gobierno argentino (Foto: ICN Diario)

En una medida contradictoria, sin sustento y condenada al fracaso, según analistas, el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, a instancias de su ministro de Economía, Sergio Massa, quitará de los organismos públicos las tenencias de bonos en dólares, según dicen  para reducir la volatilidad cambiaria.

Ante esto surgen las críticas desde los analistas de economía, hasta los políticos de la oposición que consideran que esto fracasará al estar mal avaluados los graves riesgos que conlleva la medida.

El reconocido periodista de economía del diario La Nación, Diego Cabot, ejemplificó lo que es la intención del gobierno argentino: “¿Qué pensarías si a todos tus ahorros en dólares se los tenes que dar al Estado para que te den pesos? Bueno, eso le va a pasar a los fondos de garantía que tiene la Anses para mejorar las jubilaciones”. 

En la situación desesperada en que se encuentra la economía, el gobierno emitió un decreto de necesidad y urgencia (DNU), un tipo de norma existente en la República Argentina que, a pesar de ser sancionada solo por el Poder Ejecutivo, tiene validez de ley. Con este DNU, el gobierno obliga a organismos estatales a vender sus bonos en dólares y pasarlos a pesos, incluyendo lo que se destina al pago de jubilaciones.

La diputada opositora Graciela Ocaña, dio a conocer en un video en las redes la situación y le exigió al ministro de Economía, Sergio Massa, que no le robe el dinero a los jubilados y que irán a Justicia para evitar que se lleven los recursos de la ANSES, la Administración Nacional de la Seguridad Social.

La diputada Paula Oliveto fue dura con el ministro de Economía Sergio Massa que va por el dinero de los jubilados para salvar una crisis que no pudo manejar el gobierno

El diputado Ricardo López Murphy dijo en Twitter: “El Gobierno de incapaces tuvo la brillante idea de quedarse con los últimos aportes jubilatorios reales en dólares de ANSES. Una nueva estafa a nuestros jubilados que lleva la firma del Ministro Sergio Tomás Massa”.