Brasil: Gobierno reconoce estado de calamidad pública en São Sebastião por temporal con lluvias

El presidente Luiz Inácio Lula da Silva visita hoy (20) las áreas afectadas por fuertes lluvias y deslizamientos de tierra en el litoral de São Paulo, especialmente en São Sebastião, donde murieron al menos 36 personas. Un niño murió en Ubatuba.

0
572
Las persistentes lluvias provocaron bloqueos de carreteras, derrumbe de barreras, inundaciones, derrumbes, deslizamientos y afectaron el suministro de agua y energía - Foto Gob. de Sao Paulo

Ordenanza del Ministerio de Integración y Desarrollo Regional, publicada en una edición extra del Diario Oficial de este domingo (19), reconoce estado de calamidad pública en el municipio de São Sebastião (SP). La ciudad del litoral paulista fue azotada por tormentas que superaron los 600 milímetros en menos de ocho horas. Al menos 36 personas murieron.

Las persistentes lluvias provocaron bloqueos de carreteras, derrumbe de barreras, inundaciones, derrumbes, deslizamientos y afectaron el suministro de agua y energía. Un niño murió en el municipio de Ubatuba, también en la costa de São Paulo.

El presidente Luiz Inácio Lula da Silva visita hoy (20) la región golpeada por las tormentas. Se espera que llegue a São José dos Campos alrededor de las 10 am. Desde allí, Lula sobrevuela los alrededores y aterriza en São Sebastião. En Twitter lamentó las muertes y se solidarizó con las familias.

Según la Defensa Civil de São Paulo, tres municipios del litoral norte paulista registraron, en las últimas 24 horas, el volumen de lluvia esperado para todo el mes de febrero. En São Sebastião, el volumen en las últimas 24 horas fue el doble del promedio esperado para el mes.

El presidente Luiz Inácio Lula da Silva visita hoy (20) las áreas afectadas por fuertes lluvias y deslizamientos de tierra en el litoral de São Paulo, especialmente en São Sebastião, donde murieron al menos 36 personas.

La previsión es que el presidente salga de Salvador esta mañana y llegue a São José dos Campos alrededor de las 10 horas. Desde allí, sobrevuela la región y aterriza en São Sebastião, el municipio más golpeado por las lluvias, que superaron los 600 milímetros en menos de ocho horas.

En un mensaje difundido anoche en Twitter, Lula dijo que todos los niveles de gobierno se unirán y, con la solidaridad de la sociedad, asistirán a los heridos, buscarán a los desaparecidos, restaurarán carreteras, conexiones de energía y telecomunicaciones en la región. Lamentó las muertes y se solidarizó con las familias.

Agencia Brasil.-