La ONU vuelve a demostrar que para poco y nada sirve

0
228

Otra vez la Organización de Naciones Unidas (ONU) ha vuelto a demostrar que sus resoluciones de poco y nada sirven, que nadie les presta atención, que sus amenazas de sanciones no asustan a nadie, que no puede detener guerras ni masacres como la de Siria entre otras y que su papel se circunscribe simplemente a la ayuda humanitaria, algo que ya hacen con efectividad otras organizaciones como la Cruz Roja Internacional y muchas más de singular valía.
En el colmo del descontrol que impera en las Naciones Unidas, se ha gestado una burla al mundo, al incorporar a Venezuela como integrante del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en el lugar que deja Cuba en dicho Consejo.
Nadie, en su sano juicio, podría imaginar a Venezuela y a Cuba como países defensores de los derechos humanos; pues para la ONU y los países que apoyaron a Cuba, en su momento, y a Venezuela ahora, esos derechos como las masacres en Siria, nada importan.
La directora de Venezuela Awareness, Patricia Andrade, aseguró a través de una nota de prensa que Venezuela usará su posición “para atacar a los países que considera sus enemigos y por otro lado, dar un manto de impunidad a aquellos países que considera sus aliados que son violadores a los derechos humanos”.
Por otro lado la diputada opositora venezolana en el Parlatino, Delsa Solórzano dijo a la prensa que “Es bastante contradictorio que el Gobierno venezolano haya hecho un esfuerzo tan logísticamente importante por ingresar en este Consejo y en Venezuela no se cumple con ninguna de las normas” dictadas en esta materia por las Naciones Unidas, argumentó.
Agregó, además que “Está saliendo Cuba y está entrando Venezuela, así que Venezuela ocupará ese puesto de violador de los derechos humanos en el Consejo de Derechos Humanos”, apuntó Solórzano.
El director de la ONG para la libertad de expresión Espacio Público, Carlos Correa, dijo que esta elección de Venezuela para integrar el Consejo de Derechos Humanos “es un signo más de la distribución de cargos en el sistema de Naciones Unidas más por criterios políticos que por criterios de compromiso efectivo con los derechos humanos”, subrayó.
El diario Miami Herald reproduce expresiones de la Congresista Ileana Ros-Lehtinen, quien preside el influyente Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, expresó comentarios incluso más duros.
“El Consejo de Derechos Humanos de la ONU demuestra una vez más el abismo y la hipocresía al centro del sistema de defensa de los derechos humanos. Después de las elecciones de ayer, Venezuela, encabezada por el opresivo régimen de Hugo Chávez, será miembro del Consejo junto a otros serios abusadores de los derechos humanos”, expresó la congresista en un comunicado.
Equipo de Temas Internacionales de ICNDIARIO