La ministra de la Secretaria General de Gobierno (Segegob), Camila Vallejo ha defendido la gestión impulsada desde el gobierno de Gabriel Boric, asegurando que el país no está en el descalabro y que se está trabajando para avanzar hacia la normalización.
La nación austral se encuentra sumergida en la mayor crisis de seguridad ciudadana desde que volvió la democracia, al tiempo de mantener una migración descontrolada en su frontera norte donde a diario se internan de forma clandestina cientos de migrantes.
“Creo que no hay que ponerse catastrofista. A veces en el discurso decimos aquí está el descalabro, porque eso tampoco ayuda. Si estamos alimentando el miedo, la inseguridad, también generamos un espacio para hacer crecer posiciones que son más autoritarias. No estamos en el descalabro, estamos trabajando en normalizar la situación del país”, ha dicho.
Las declaraciones las ha emitido la representante de gobierno en el marco de su participación
en un programa de televisión local, donde dialogo sobre la contingencia nacional y las principales problemáticas que afectan al país en la actualidad.
En este contexto la vocera del gobierno ha asegurado que existe una agenda de trabajo en materia económica, social y política que tiene que dar sus frutos, por lo que es necesario impulsar la integración y la cooperación de todos los sectores.
“De nada sirve golpear y golpear al Presidente cuando aquí hay una agenda y voluntad explícita, no solamente en avanzar en transformaciones profundas para dar seguridad al país en materia de salud, pensiones, sino también responder a urgencias que se van presentando”, ha expresado.