Multitudinarias marchas con miles de efectivos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil de toda España han tomado las calles este sábado para protestar contra la gestión del ministro socialista Fernando Grande-Marlaska al frente del Ministerio del Interior.
Entre las consignas de “¡Marlaska dimisión!” los uniformados denuncian que el propio ministro les “hayan vendido a los etarras” tras el anuncio de retirar de Navarra a la Guardia Civil, para contentar a los partidos proetarras que necesita Pedro Sánchez como apoyo para terminar la legislatura.
A su vez reclaman mejoras de sus condiciones laborales tales como la jornada de 35 horas, la jubilación a los 59 años o la equiparación salarial con el resto de cuerpos policiales de España.
Las marchas de protesta fueron convocadas por el Sindicato Unificado de Policía (SUP) y la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), han salido las calles para pedir mejoras en sus condiciones laborales y denunciar la gestión del ministro del Interior.
La marcha ha comenzado a mediodía en la madrileña Puerta del Sol y también se ha verificado en distintos puntos del país.
https://twitter.com/Sup_Policia/status/1596491547486584833