Pedro Sánchez se rinde a los separatistas: derogará el delito de sedición para retorno de los fugados Puigdemont y Rovira

El titular del Partido Popular, Núñez Feijóo, denuncia:"Estoy convencido de que hay una mayoría social que no acepta más mentiras de este Gobierno ni más chantajes del independentismo"

0
342
Pedro Sánchez acorralado (Foto Congreso)

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, vuelve a entregarse para satisfacer a los independentistas de Cataluña y ha confirmado este jueves que PSOE y Unidas Podemos presentarán este viernes una iniciativa legislativa conjunta en el Congreso español para derogar el delito de sedición por el de «desórdenes públicos agravados».  Sánchez accede así  a las exigencias de sus socios separatistas de ERC y Junts para propiciar el retorno de los fugados Puigdemont y Rovira.

El presidente de la Generalitat, el independentista Pere Aragonés, ha revelado el pacto con Sánchez:  «Hemos llegado a un acuerdo con el Estado para eliminar el principal delito que sufrieron los presos políticos por convocar el referéndum del 1-O». con la eliminación de este delito, quienes atentaron contra la Constitución española, entre ellos los fugados Puigdemont y Rovira, podrán regresar al país sin ser juzgados.

Mientras en el PSOE,  Patxi López, el portavoz socialista en el Congreso de los Diputados, ha admitido que eliminar el delito de sedición para contentar a sus socios independentistas conlleva un «coste electoral» ante los próximos comicios autonómicos y municipales.

Por su parte, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha expresado en Twitter: “Siento tener razón en que Sánchez pone siempre su interés político por encima del de España. Es una irresponsabilidad histórica corregir el trabajo del Supremo de la mano de los condenados y una gran ingenuidad porque el independentismo nunca, jamás, se conforma”.

El titular del Partido Popular agrega:”Estoy convencido de que hay una mayoría social que no acepta más mentiras de este Gobierno ni más chantajes del independentismo. Los españoles tienen mi palabra de que juntos devolveremos a España la calidad democrática que se merece”.