El atacante de la vicepresidenta argentina, Cristina Kirchner, intentó asesinar a la exmandataria junto a su novia en un plan acordado previamente, según la jueza que lleva adelante la investigación, informaron medios locales el miércoles a la noche.
“Mientras la Justicia realizaba esta noche nuevas medidas de prueba para terminar de reunir evidencias contra Fernando Sabag Montiel y su novia Brenda Uliarte, la jueza María Eugenia Capuchetti los imputó formalmente por ‘haber intentado dar muerte’ a Cristina Kirchner, y por haber actuado ‘con planificación y acuerdo previo’, aprovechándose del ‘estado de indefensión’ de la vicepresidenta”, dijo el diario La Nación en un reporte.

Otros medios locales divulgaron la misma información sobre los cargos presentados contra el ciudadano brasileño.
El jueves pasado, un hombre identificado por la prensa local como Fernando Andrés Sabag Montiel, de 35 años, apuntó con un arma de fuego a Cristina Kirchner cuando la vicepresidenta se bajaba del auto frente a su departamento en el barrio Recoleta de Buenos Aires.
El arma, que contenía cinco balas en el cargador, no se disparó, a pesar de haber sido gatillada.

Las investigaciones hasta el momento dejan muchas dudas por aclarar, como la pérdida de los datos del teléfono móvil del atacante, por el mal manejo de los técnicos que debían realizar el peritaje.
¿Cuáles eran los motivos que impulsaron el intento de asesinato y quienes podrían estar detrás del ataque?. Se busca saber si hay más involucrados, mientras el brasileño sigue negándose a declarar.