El Secretario General la Organización de Estados Americanos (OEA) el uruguayo Luis Almagro habló el viernes sobre la exclusión de los dictadores Nicolás Maduro de Venezuela, Díaz – Canel de Cuba y Daniel Ortega de Nicaragua de la IX Cumbre de las Américas
Inmeditamente hizo referencia a otros expresidentes sudamericanos de facto: “No me hubiera gustado que en esta Cumbre, en esta sala, estuvieran presentes (Augusto) Pinochet (de Chile) , (Rafael) Videla (de Argentina) y Gregorio Álvarez (de Uruguay). No me hubiera gustado para nada que estuvieran en esta sala”, remarcó el jefe de la OEA.
Luego agregó: “Dictadura no es un tema de ideología. Debemos ser enfáticos en que nuestra empatía está con las víctimas de las dictaduras. Con aquellos que desaparecieron, y las familias de los mismos; los que han sido asesinados y las familias de los mismos”.
Finalmente se refirió a que se debe estar con “los torturados, los presos políticos; esos son los pueblos que deben estar aquí”, en la Cumbre, concluyó.




















