El gobernador del departamento colombiano del Meta (centro), Juan Guillermo Zuluaga ha informado que dos policías que prestaban labores de vigilancia y control en la localidad de Lejanías han sido asesinados por miembros de las disidencias de las FARC.
Las víctimas han sido identificadas como Hermes Mora, de 31 años y José Rivera, quien estuvo con la Policía durante 17 años. Los uniformados han sido abordados, alrededor de las 19:00 hrs local, con disparos y por la espalda, por cuatro antisociales cuando “estaban en inmediaciones del parque principal” de Lejanías.
“Acabo de recibir una terrible noticia, en el municipio de Lejanías, asesinaron a dos de nuestros Policías. Las disidencias de las Farc se atribuyen el hecho. De manera inmediata con las autoridades se despliega dispositivo y vamos a actuar con toda contundencia contra estos criminales”, ha afirmado.
En este sentido la autoridad ha solicitado al Ministro de Defensa, a la cúpula de las Fuerzas Militares y a la Policía Nacional de Colombia que movilicen los recursos necesarios para dar con los asesinos, al tiempo de ofrecer una recompensa por información que permita dar con los autores materiales e intelectuales de este crimen que hoy tiñe de tristeza, nuevamente, a las Fuerzas de Seguridad y la sociedad colombiana.
“$ 100 millones (unos 25.000 dólares) de recompensa por información que nos permita dar con los criminales que cegaron la vida de dos de nuestros Policías, de dos jóvenes padres de familia, en el municipio de Lejanías (…) la respuesta del Estado debe ser inmediata y con total firmeza en contra de estos bandidos”, ha dicho.
Por su parte el presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, ha condenado el hecho a través de su cuenta de Twitter y envió sus condolencias a los familiares de los uniformados.
“Nos duele a rodos el vil asesinato de los patrulleros de la Policía Colombia, Hermes Mora y José Rivera, en el municipio de Lejanías #Meta. A sus familiares toda nuestra solidaridad y el compromiso de dar con el paradero de los responsables para hacerlos pagar por este crimen”, ha explicado.













