Un empate en cero entre las selecciones de Uruguay y Colombia por las eliminatorias para el mundial de Catar, tuvo la particularidad de la desastrosa actuación del árbitro venezolano Jesús Noel Valenzuela Sáez, que demostró no tener las aptitudes para dirigir encuentros de esta categoría y a ello se suma la actuación del VAR que “no vio” el descalificador golpe del colombiano Cuadrado, que mereció la expulsión directa, pero que el venezolano arregló con una amarilla avalado en forma increíble por los árbitros del VAR.
La jugada fue revisada por el VAR, a cargo del peruano Víctor Carrillo, que viendo varias veces las imágenes de la violenta agresión no cambió la decisión de Valenzuela sino que la avaló. “La intensidad no es alta, no hay un movimiento”, dijeron los del VAR, que sin dudas estarían viendo otro partido. La imagen no deja dudas de que Cuadrado se frena en la carrera, mide la llegada de Viña, levanta su codo izquierdo y lo tira hacia atrás pegándole con violencia en el rostro.
El análisis de la jugada y los audios del VAR, muestran la insólita interpretación de la violenta infracción por la que el colombiano merecía la expulsión
Valenzuela le mostró amarilla al uruguayo Bentancur, pero nada hizo ante varias faltas de los jugadores del equipo cafetero que se reiteraban en las infracciones.
Las opiniones
VAR de Uruguay/ Colombia
Un grita roja otro dice q no es nada y yo viéndola digo “ una vergüenza” el VAR .Clara agresion de Cuadrado a Viña
Creo q no hay dos opiniones
Sin pelota e intencional! https://t.co/YL4EMLxsSI— Alberto Kesman (@KesmanAlberto) October 8, 2021
No hay argumentos ni imágenes para explicar cómo no fue expulsado Cuadrado. Fue una clara agresión a Viña. Una barbaridad del equipo arbitral (VAR incluido) que ocurrió en el 2T. pic.twitter.com/iqz7CzVibR
— Martin Charquero (@MartinCharquero) October 8, 2021