Pedro Sánchez se rinde ante los separatistas y anuncia que indultará a los sediciosos que quieren dividir a España

Pedro Sánchez indultará a los presos catalanes separatistas que se rebelaron contra la Constitución de España y provoca el rechazo en la mayoría de los ciudadanos españoles

0
198
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es recibido por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, a su llegada al Gran Teatro del Liceu en Barcelona. Foto: Pool Moncloa

Pedro Sánchez, ha anunciado que, “pensando en el espíritu constitucional de concordia”, propondrá este martes al Consejo de Ministros conceder el indulto a los nueve condenados en el juicio del procés que están en prisión encarcelados por desobediencia, prevaricación, malversación de fondos públicos, falsedad documental, sedición y terrorismo. Mientras la  popularidad de Pedro Sánchez se desbarranca, se anuncian protestas en contra de los indultos de los independentistas catalanes.

En una Conferencia en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, bajo el título “Reencuentro: un proyecto de futuro para toda España”, Pedro Sánchez ha asegurado que “estamos donde estamos” y “podríamos continuar con el memorial de los agravios, podríamos volver a los reproches, recrearnos en los problemas, buscar nuevas causas o más culpables” y seguir con la “discordia”, o “dedicar nuestro tiempo y todas nuestras energías a resolver el problema y apostar por la concordia, que significa, literalmente, con corazón. Y eso es lo que el Gobierno de España ha decidido: afrontar el problema y buscar la concordia”.

El jefe del Ejecutivo dijo ser consciente de que hay personas contrarias a esta medida y aseguró “respetar” sus razones. “Comprendo a la parte de la sociedad catalana y española que se opone a la concesión de estos indultos: personas que se vieron afectadas en su vida cotidiana, en el trabajo, en la familia, con los amigos, por los hechos enjuiciados en la causa del procés”, pero “también quienes apoyamos la medida de los indultos tenemos razones- apuntó-, en las que pesan más las expectativas de futuro que los agravios del pasado. Y en la balanza de las decisiones políticas, el futuro debe importar más que el pasado”.

Doble discurso: cuando Pedro Sánchez era contrario a los indultos

Un artículo de Antena 3 recuerda que hace apenas dos años, Pedro Sánchez se mostraba tajantemente en contra de los indultos a los condenados por el procés en Cataluña. “El acatamiento de la sentencia implica su cumplimiento”, decía después de que se conociese la pena contra los 12 líderes independentistas, que hoy va a indultar.