Uno de los principales asesores de Mauricio Macri pidió asilo político en Uruguay: dice ser un perseguido en Argentina

Fabián Rodríguez Simón fue director de YPF por el Estado Nacional y representante argentino en el ParlaSur durante la presidencia de Mauricio Macri y está acusado de integrar, presuntamente, una asociación ilícita para perseguir empresarios

0
231
El político argentino Fabián Rodríguez Simón, pidió refugio en Uruguay - Foto Parlasur

El político argentino, Fabián Rodríguez Simón, (a) Pepín, uno de los principales asesores del expresidente Mauricio Macri, considerado también como operador judicial del gobierno macrista, que ha sido diputado por Argentina en el Parlasur, comunicó este lunes que había solicitado asilo político en el Uruguay.

A través de una carta difundida públicamente en la noche de este lunes. El exfuncionario está acusado en la Justicia de integrar, presuntamente, una asociación ilícita para perseguir empresarios.

Rodríguez Simón explicó en la misiva que solicitaba asilo político en Uruguay porque “ya existe la decisión previa de privarme de mi libertad en cuanto regrese al país”.

“No voy a volver a la Argentina hasta que cese la persecución en mi contra. Tengo temores fundados de que si lo hiciera sería privado indebidamente de mi libertad, con peligro para mi seguridad personal, en el marco de causas judiciales amañadas como pretexto para encarcelarme”, aseveró.

“Ya esta todo listo para que yo vaya preso cuando vuelva. Eso me hizo tomar la decisión de pedir refugio en Uruguay”, explicó Rodríguez Simón en la noche del lunes en La Nación+.

Agregó que “estoy acá (en Montevideo) condenado por las irregularidades y el temor a perder la libertad si vuelvo a la Argentina. Y la verdad no se por qué”, apuntó.

Fabián Rodríguez Simón fue director de YPF por el Estado Nacional y representante argentino en el ParlaSur durante la presidencia de Mauricio Macri. Se le considera uno de los operadores judiciales que, presuntamente, habría estado en la ofensiva judicial contra los empresarios Cristóbal López y Fabián de Sousa por evasión.

Ahora el político es investigado en Argentina por asociación ilícita para, según la acusación, encauzar a los dueños del grupo Indalo.

En la carta que dio a conocer este lunes, Rodríguez Simón, señala que “Esta campaña de difamación se convierte en una campaña de odio y hostigamiento en las redes sociales que me lleva a temer, además de por mi libertad, por mi seguridad personal si regreso a la Argentina”.