Críticas: Enrique Cerezo y los casos positivos de Covid-19 de Luis Suárez y Lucas Torreira

0
81
Enrique Cerezo presidente del Atlético de Madrid

El Presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, habló sobre Uruguay y los casos de Covid-19   “No han tenido prácticamente ningún control”, dijo el titular de los colchoneros, sobre los positivos de Luis Suárez y Lucas Torreira y mostró su molestia con la Asociación Uruguaya de Fútbol.

En el programa El Larguero  de la Cadena Ser, señaló: “Estamos tristes y preocupados. Considerando el momento en que se encontraban los jugadores ante un partido tan importante como el que se nos viene el sábado (con Barcelona), es duro pensar que no pueden jugar. Cuando van los jugadores a la selección se les deja con todo cariño y se trata de que tengan los mismos controles que aquí en España”, manifestó.

“Uruguay es uno de los países que menos castigado está por la pandemia. Teníamos cierta tranquilidad de que iban un país que no está en una situación grave como España. Y sin embargo aquí en España está saliendo todo bien gracias al control de los clubes y de los jugadores”, expresó Cerezo, quien reclamó “más control y seguridad”. “No es lo mismo hacer un viaje de Madrid a Alemania que uno de 13 horas a Sudamérica”, explicó Cerezo.

Los perjudicados somos los clubes, al margen de que ya son demasiados partidos. Nos hemos sacrificado y hemos perdido muchísimo dinero. Las selecciones también se deben sacrificar, y si no se puede jugar, pues que no se juegue. Bastante tenemos con intentar jugar sin público en cada país”, señaló el presidente del Atlético de Madrid.

Agregó que “En España, gracias al exhaustivo control que hay de cada jugador en cada partido, no suele pasar nada. Hubo algún caso muy aislado. Aquí hay un control muy exhaustivo que hay que cumplir. En cada partido los jugadores ya no se duchan en las duchas de los vestuarios. Tenemos salas enormes interiores con una separación de cuatro metros. Los controlamos antes y después de los partidos y de los entrenamientos”, afirmó Cerezo.

Pero sus aseveraciones sobre que en España “no suele pasar nada. Hubo algún caso muy aislado”, no es tan así como afirma Cerezo ya que el delantero argentino Ángel Correa y el lateral croata Sime Vrsaljko del Atlético de Madrid en la fase final de la Liga de Campeones en Lisboa, dieron positivos en las pruebas PCR.

En esas fechas (agosto) el Celta de Vigo informó de dos casos y el Athletic Club seis en los test realizados a los futbolistas y al personal que trabajaba en los equipos a la vuelta de las vacaciones.

El Alavés tuvo tres casos, Las Palmas y el Espanyol y Mallorca dieron un positivo cada equipo y el Valencia dos en el reinicio de los entrenamientos y ahora en el Cádiz  se suma el positivo de Choco Lozano.

Se deben recordar los casos de positivos en el Fuenlabrada, con 26 miembros afectados por el virus y el Real Madrid con el caso del contagio de Covid-19 de Mariano Díaz.

El Sevilla, en la Europa League notificó de un contagio, El Zaragoza había notificado también un caso que llevó a la suspensión de los entrenamientos y a la desinfección de la Ciudad Deportiva.