Dos ciudadanos de origen africano intentaron ingresar en forma ilegal a Uruguay por la frontera del departamento de Rivera con Brasil donde fueron detenidos portando además documentos falsos.
Serían cameruneses pero hasta que no se tenga el resultado de sus identidades a través de las huellas digitales, no se puede saber de que lugar de África vienen.
Los dos extranjeros – que estarían escapando de los países con grandes contagios de Covid-19 – fueron interceptados por integrantes de la Inspección General de la Intendencia de Rivera y trasladados a la Dirección de Migración constatándose la documentación falsa de ambos individuos.
El inspector general de la Intendencia, Carlos Migorena, dijo a Telenoche 4 que “Fueron trasladados al Centro de Contingencia, luego de los trámites migratorios correspondientes, se dio cuenta a Fiscalía y quedaron con custodia policial”, indicó el jerarca municipal.
El inspector general dijo también que se les realizó el hisopado por COVID-19 y, luego de conocer el resultado, se proseguirá a identificarlos mediante el mecanismo de huellas dactilares por parte del Departamento de Delitos Complejos.
Los detenidos contaron que salieron desde África y que se trasladaron a América como polizontes en un barco hasta Ecuador y luego se movieron por Perú, Brasil y Uruguay. Como hablan bien el idioma portugués, también podrían ser de Angola o Mozambique.
Ante los documentos falsificados se sospecha que podrían tener alguna requisitoria internacional.