Ocho jóvenes fueron asesinados a tiros por un grupo armado en el sur de Colombia

Por otra parte el Ministro de Defensa Nacional, Carlos Holmes solicitó todo el  apoyo de nariñenses y colombianos a  la Política del Presidente Iván Duque contra el narcotráfico, asegurando que las autoridades están usando todas las herramientas legítimas para acabar con este negocio criminal que hoy enluta a Samaniego

0
165

El presidente de Colombia, Iván Duque lamentó el asesinato de ocho jóvenes en manos de un grupo armado en  las afueras del municipio de Samaniego, en el departamento de Nariño, al suroeste de Bogotá y cercano a la frontera con Ecuador. Según trascendió los delincuentes se encontraban encapuchados cuando dispararon indiscriminadamente contra el grupo de jóvenes.

En esta línea el Mandatario ordenó el traslado de altos oficiales del Ejército a la zona donde se produjeron los hechos,  con el objetivo de iniciar la investigación correspondiente que conduzca a “llegar al fondo y dar con los autores de este crimen” que hoy enluta el camino de la paz.

“Condenamos masacre de ocho personas en Samaniego, Nariño. Desde esta madrugada el Ejército  y la  Policía de Colombia están en el lugar y ordené a los generales Eduardo Zapateiro y Jorge Vargas que se desplacen a la zona. Vamos a llegar al fondo y dar con los autores de este crimen”, expresó.

Por otra parte el Comandante del Ejército Nacional de Colombia,  Eduardo E. Zapateiro Altamiranda afirmó que se está realizando un  trabajo conjunto, coordinado e interinstitucional que mantiene las operaciones militares en el sector para proteger a la comunidad y apoyar a las autoridades.  Ante esto se contactó con personal de la Policía Nacional y de la Fiscalía para coordinar las investigaciones en relación a este nuevo hecho de violencia que ocurre en el país sudamericano.

“El narcotráfico ha sido y es sinónimo de violencia, desplazamiento, zozobra y desgracias. Como país, no debemos permitir que continúe este flagelo y caer en lo vivido por décadas. Rompamos los eslabones de esta cadena criminal”, dijo.

De la misma forma  dijo que  serán las autoridades competentes, tras sus procesos de investigación, las que determinen las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que ocurrieron los hechos, así como las identidades de las personas asesinadas y los autores del crimen.

Por último el Ministro de Defensa Nacional, Carlos Holmes solicitó todo el  apoyo de nariñenses y colombianos a  la Política del Presidente Iván Duque contra el narcotráfico, asegurando que las autoridades están usando todas las herramientas legítimas para acabar con este negocio criminal que hoy enluta a Samaniego. “Necesitamos unión contra los narcos y rechazar politiquería con la muerte”.

El Ministro indicó que se estableció una recompensa de hasta $200 millones por información que conduzca a la captura de los responsables del homicidio de estas 8 personas en el municipio nariñense, así como la creación de un Grupo de Tarea Especial para adelantar las investigaciones y los actos urgentes, liderados por la Fiscalía General de la Nación.