El excanciller de Uruguay Ernesto Talvi renuncia a la política: “No es lo mío”

Ernesto Talvi: "Vuelvo al llano. Pero mi compromiso con esta tierra bendita, que le dio un hogar a mi padre cuando no lo tenía, no cambia. No cambiará jamás. Seguiremos trabajando con la celeste en el pecho, dando lo mejor que tenemos para ayudar a construir una sociedad más digna y más justa"

0
244
Excanciller Ernesto Talvi - Foto Presidencia

A través de una carta, el excanciller de Uruguay, Ernesto Talvi, del Partido Colorado, quien recientemente había renunciado al cargo que asumió el pasado 1° de marzo, anunció este domingo que abandona la actividad política.

“Después de tomarme algunos días para reflexionar con serenidad con el apoyo de mi familia, he decidido dejar definitivamente la política activa, renunciar al Senado, no ocupar ningún cargo público y no presentarme en el futuro para ningún cargo electivo. Es una decisión de vida. Seguiré sirviendo al país y a Ciudadanos (su sector político) desde donde lo sé hacer bien y lo hago con gusto: liderando desde las ideas, desde el diseño de políticas públicas y formando jóvenes comprometidos con el servicio público”, explicó el  líder de Ciudadanos  y del Partido Colorado, Ernesto Talvi.

En referencia al mundo de la política, Talvi expresó en la misiva: “Y aunque hoy creo entenderlo, y en todo momento intenté hacer lo mejor, no es lo mío. Afortunadamente, Ciudadanos fue concebido como un proyecto institucional y no personal y trasciende las individualidades”, aseveró.

El renunciante dijo que en su sector “hay gente tremendamente capaz” y que “Fueron más de dos años e innumerables horas de muchísima gente dedicada a levantar desde cero un nuevo proyecto político, dedicadas a intentar revitalizar a nuestro Partido Colorado, al esfuerzo titánico de una campaña, dedicadas a armar un programa de gobierno vanguardista, a contribuir a conformar una coalición, y a trabajar sin descanso por nuestros compatriotas y dejar bien en alto el prestigio de nuestro país mientras nos tocó la responsabilidad de la Cancillería”, puntualizó.

Dio información de los logros de su partido en estos meses y finalizó diciendo: “Vuelvo al llano. Pero mi compromiso con esta tierra bendita, que le dio un hogar a mi padre cuando no lo tenía, no cambia. No cambiará jamás. Seguiremos trabajando con la celeste en el pecho, dando lo mejor que tenemos para ayudar a construir una sociedad más digna y más justa. Agradezco de corazón la confianza de todos los que con tanta ilusión y esperanza trabajaron y nos apoyaron para que el proyecto de Ciudadanos viera la luz y sea lo que es hoy. Aquellos que se sientan defraudados por esta decisión espero que puedan disculparme. A todos los demás espero que puedan comprenderme”.

La carta completa