Javier Maroto acusa a Pedro Sánchez de querer “malvender” España para continuar en el gobierno

Ante esto el número tres de los populares subrayó que en el debate de investidura se va a ver el “contraste” entre dos modelos políticos: “el de la España cogida con alfileres que quiere malvender Sánchez para seguir mandando y la España moderna, unida que defiende el Partido Popular”

0
89

El vicesecretario de Organización del Partido Popular, Javier Maroto aseguró que  la unidad territorial de España va a estar sometida a cuestión de forma “increíble” porque el presidente el funciones, Pedro Sánchez “necesita apoyarse en aquellos que no creen en ella”.

En este sentido el líder del PP ha acusado a Pedro Sánchez, de querer “malvender” España para seguir gobernando, en alusión a los pactos que ha llevado a cabo  el líder socialista con diversos grupos políticos independentistas.

Las declaraciones las realizó Maroto este domingo en Vitoria durante su participación en la Escuela de Verano Miguel Ángel Blanco, donde  el representante popular se pronunció acerca del debate de investidura que encabezará Pedro Sánchez este lunes 22 de julio para ser elegido presidente. El evento comenzará a las 12.00 horas en el Congreso,   y  requerirá de una mayoría absoluta  de 176 votos de la Cámara  para investir a Sánchez como presidente de España.

Ante esto el número tres de los populares subrayó que en el debate de investidura se va a ver el “contraste” entre dos modelos políticos: “el de la España cogida con alfileres que quiere malvender Sánchez para seguir mandando y la España moderna, unida que defiende el Partido Popular”.

“Hay materia más que de sobra para contrastar mañana dos modelos para nuestro país: el de la España de Sánchez en la que lo más importante es Sánchez y la España que tiene todas las oportunidades por delante”, dijo.

PP Vasco

Por otra parte Maroto reivindicó la importancia del PP vasco, asegurando que es el corazón del Partido Popular  y representa la “dignidad en defensa de la libertad y del compromiso constitucional” y fue “clave” en la derrota de ETA.

De la misma forma argumentó que el PP vasco es “más necesario que nunca” en una comunidad en la que representa la única alternativa del centro-derecha constitucionalista en Euskadi,  para que no se “se viva un escenario político similar al de Cataluña”.