Salvaje ataque terrorista en Sri Lanka: más de 200 muertos y 400 heridos

0
387

Sri Lanka ha impuesto un toque de queda luego de una serie de explosiones del Domingo de Pascua en iglesias y hoteles de Colombo y alrededores, que causaron la muerte al menos 200 personas e hirieron a más de 400, según funcionarios.

Siete personas han sido detenidas, indicó un funcionario.

El gobierno informó que también ha bloqueado el acceso a las principales redes sociales y aplicaciones de mensajería para evitar la propagación de información errónea y rumores.

Se reportaron seis explosiones el domingo temprano en tres iglesias y tres hoteles.

El Ministro de Defensa de Sri Lanka informó que la mayoría de los ocho ataques parecen haber sido ataques suicidas.

Las autoridades dicen que una de las iglesias, la de San Antonio, y todos los hoteles afectados por las primeras explosiones fueron en Colombo.

Las otras iglesias incluyen San Sebastián en Negombo, fuera de Colombo, y la iglesia de Sión en Batticaloa.

El Arzobispo de Colombo, quien dirige las iglesias de San Sebastián y San Antonio, llamó a las autoridades a encontrar a quienes están detrás de las explosiones.

“Condeno, con el máximo de mi capacidad, este acto que ha causado tanta muerte y sufrimiento a la gente. También me gustaría pedirle al gobierno que realice una investigación muy imparcial y sólida, y que descubra quién es responsable de este acto. Y también para castigarlos, sin piedad, porque solo los animales pueden comportarse así “, dijo el cardenal Malcolm Ranjith.

No ha habido ninguna demanda inmediata de responsabilidad por los ataques.

La fotografía que ilustra este artículo es de la página de Facebook de la iglesia de San Sebastian donde piden ayuda a todas las personas que puedan acercarse a colaborar.

Extranjeros de varios países entre víctimas de ataques en Sri Lanka

Un funcionario de Sri Lanka ha informado que al menos 35 extranjeros han muerto en la serie de ocho ataques con explosivos a iglesias y hoteles de lujo de la isla nación, la mañana del Domingo de Pascua, según la cadena CNN.

China y Portugal son los primeros países en reportar víctimas en los ataques de Sri Lanka.

Medios estatales chinos informan que un ciudadano chino murió en los ataques. Anteriormente la Embajada de China en Colombo había reportado que había cuatro ciudadanos chinos hospitalizados en condición estable. No está claro si la persona fallecida es uno de ellos.

La Embajada de China emitió un recordatorio de seguridad para las empresas locales financiadas por chinos, las delegaciones chinas en el extranjero y las que visitan China.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Portugal confirmó que una de las víctimas era un ciudadano portugués. En una publicación en Twitter, el Ministerio ofreció condolencias a la familia.

El alto comisionado de Gran Bretaña para Sri Lanka dijo que el gobierno del Reino Unido entiende que !algunos ciudadanos británicos resultaron atrapados en las explosiones”, pero es demasiado pronto para decir cuántos pueden haber resultado afectados.

James Dauris, urgió a los británicos a contactar a sus familiares para informarles que están bien.

El ministro de Relaciones Exteriores holandés, Stef Blok, dijo que un ciudadano holandés se encuentra entre los muertos de las explosiones en Sri Lanka.

Blok en una publicación de Twitter no da detalles y dice que está “horrorizado por los terribles ataques”.

Con información de VOA