
El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, informó que su gobierno está gestionando las acciones necesarias, para realizar una reunión entre los mandatarios de Centroamérica y el gobernante electo de México, Enrique Peña Nieto.
Ante esto trascendió que el encuentro de líderes regionales se realizaría el próximo 17 de septiembre, situación que fue destacada por el mandatario guatemalteco, quien valoró que el nuevo presidente mexicano Peña Nieto, eligiera Guatemala como destino de su primer viaje internacional como jefe de Estado del país azteca.
Peña Nieto quiere “mostrar con acciones que Guatemala y Centroamérica son las prioridades de las relaciones internacionales para México, lo cual para nosotros es muy importante”, aseguró el jefe de Estado guatemalteco, quien aseguró que sostuvo una conversación telefónica con el recién electo presidente de México.
En esta línea el presidente centroamericano, aseguró que entregó a las autoridades encargadas de las relaciones internacionales de su gobierno, que entreguen las invitaciones a los mandatarios de la región para que asistan a un encuentro paralelo a la reunión bilateral de ambos presidentes.
“La intención sería tener primera una reunión bilateral en Guatemala y luego otra con los presidentes de Centroamérica. La agenda está en estudio, pero podríamos abordar temas de interés común para Centroamérica y México, como son migrantes, seguridad, crimen organizado, temas comerciales”, afirmó Pérez Molina









