El Partido Justicialista (peronismo) de Argentina, anuncia que no votará el desafuero de la expresidenta y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner que pidió la Justicia, por estar procesada por varios delitos de corrupción.
A pesar del escándalo político – judicial desatado en Argentina donde una enorme cantidad de empresarios y exfuncionarios kirchneristas reconocieron ante los jueces los sobornos que exigían, primero Néstor Kirchner y luego Cristina Fernández, los peronistas, anunciaron que no votarán el desafuero pedido por el Poder Judicial.
Sobre el tema, el senador nacional Alfredo Luenzo confirmó que el Bloque Justicialista no va a permitir el desafuero de Cristina Fernández, a pesar de las pruebas contundentes de corrupción en contra de la expresidenta.
Luenzo afirmó que el tratamiento del proyecto tiene una intencionalidad política y apuntó contra Cambiemos. “Lo único que hace el oficialismo es buscar nuevamente exponer al bloque de Argentina Federal [el nombre de la bancada de peronistas no kirchneristas”, afirmó, sin mencionar que el pedido.
Por su parte, el senador del Peronismo Miguel Ángel Pichetto, había afirmado que sólo votarían el desafuero en caso de que la ex mandataria tenga una sentencia firme. Actualmente está procesada y en instancia de juicio oral. “No vamos a permitir el desafuero de Cristina. Nosotros vamos a ratificar en el bloque, creo en su totalidad, el criterio que hemos sostenido hasta ahora”, explicó