Michelle Bachelet declaró en el 'caso Caval' donde están implicados su hijo y su nuera

0
165

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, se presentó a declarar como ‘testigo voluntaria’ en el denominado ‘caso Caval’, una trama de presunta corrupción donde aparecen implicados su hijo, Sebastíán Dávalos y su nuera Nalalia Compagnon.
La mandataria fue interrogada sobre la compra de terrenos en Machalí por la empresa Caval, de su nuera, Natalia Compagnon, quien fue formalizada por declaraciones de impuestos maliciosamente falsas, quedando con arraigo nacional y firma mensual.
Uno de los testimonios en la causa judicial revelaba que la presidenta Bachelet en el caso por soborno, ventajas indebidas y facilitación de documentación falsa- habría señalado que la Presidenta tenía conocimiento de los negocios de Caval.
En diálogos captados por Carabineros, un involucrado de apellido Díaz le explicaba a una tercera persona -no identificada- que Compagnon le había señalado que Bachelet debía obtener un beneficio económico por el negocio en Machalí.
El ministro del Interior, Jorge Burgos, explicó a los periodistas que el tal Díaz, “dijo una serie de canalladas respecto de la Presidenta y de otras personas, que han sido bastante reprochadas por todo el mundo. Quisiera, para que no se cruce con esta lamentable forma de expresarse de este fulano, poner en conocimiento de ustedes que hace aproximadamente 15 días, estando la Presidenta en Suecia, y estando yo de Vicepresidente, recibí de la Fiscalía Nacional un documento mediante el cual el fiscal que lleva la causa Caval solicitaba la declaración como testigo, de manera voluntaria, de la señora Presidenta”, dijo Burgos.