El gobierno de Costa Rica, por intermedio del vicepresidente de gobierno Alfio Piva Mesén, quien concluyó una visita oficial a Israel, solicitó a las autoridades de este país colaboración para el desarrollo en materia de seguridad de las áreas fronterizas.
El Vicepresidente expresó esta inquietud, dentro del contexto de la reunión con el Primer Ministro Adjunto y Ministro de Desarrollo Regional, Silvan Shalom.
En esta misma línea el funcionario israelí, expresó la determinación del gobierno de su país en colaborar y ayudar a Costa Rica en diferentes áreas, dentro de las que destacó lucha contra el crimen organizado, el narcotráfico y la trata de personas.
Vicepresidente asistió a una audiencia con el Alcalde de Jerusalén, Sr. Nir Barkat, en la que intercambiaron opiniones sobre el fortalecimiento municipal y la descentralización del poder en las Alcaldías.
Por otra parte trascendió que tras la reunión del vicepresidente con el presidente del Estado de Israel, Shimon Peres, se informó que esa nación está dispuesta a colaborar con Costa Rica en la creación de la nueva Escuela de Policía.
El titular israelí le expresó a Piva, que ayudaría al gobierno de Costa Rica mediante capacitaciones y cursos, así como con tecnología de última generación para la formación policial.









